Base mínima de cotización de los autónomos - Permiso de paternidad
La base mínima de cotización de los trabajadores autónomos subirá un 1,25% a partir del 1 de enero de 2019, hasta los 944,35 euros al mes, y el tipo de cotización será del 30%, con lo que los autónomos personas físicas tendrán que pagar 5,36 euros más al mes (64 euros más al año) de lo que pagan actualmente, aunque a cambio recibirán una mayor protección, según fuentes de las asociaciones ATA y UPTA.
En el caso de los autónomos societarios, la base mínima subirá el próximo año hasta los 1.214,08 euros mensuales. El acuerdo alcanzado queda a la espera de ser analizado en la mesa de diálogo social sobre Seguridad Social que se celebrará esta tarde y de la que forman parte Gobierno, sindicatos y empresario. En cuanto a la tarifa plana actual de 50 euros al mes, ésta subirá hasta los 60 euros al mes, manteniéndose tras los 12 primeros meses las bonificaciones posteriores actuales de la tarifa plana
---ooOoo---
La ministra de Trabajo ha anunciado que el permiso de paternidad será de 8 semanas en 2019, lo que supone 3 más que actualmente. Se busca avanzar "hacia la equiparación con el permiso por maternidad, factor decisivo para eliminar la segregación en el empleo por razón de género"