Microsoft Excel en Marbella y San Pedro Alcantara - Cursos de Contabilidad, Nóminas en Marbella

Vaya al Contenido
MICROSOFT EXCEL
HOJA DE CÁLCULO
Curso Presencial
Curso Contabilidad Marbella
Curso Contabilidad Marbella
Excel es un programa que permite utilizar el PC para hacer cálculos de cualquier tipo, sustituyendo herramientas clásicas como la calculadora, el papel y el lápiz. Eso es una aproximación a la realidad, ya que un buen programa de hoja de cálculo permite hacer cualquier tipo de operación con números. Desde las más simples, a las más complejas.

Excel, además, incorpora muchas herramientas avanzadas que permiten realizar operaciones contables, previsiones de gastos e ingresos, operaciones estadísticas, consultas a listas de datos...; todo aquello que implique el trabajo con una cantidad considerable de datos donde se desee aplicar cualquier tipo de cálculo
 A lo largo del curso el alumno experimentará las posibilidades de esta hoja de cálculo, y el uso de las utilidades que incorpora, desde las más simples a las más potentes.

Se explican las cosas más elementales: introducir números y operaciones matemáticas sencillas. Las más complejas: previsiones, estadísticas, tablas dinámicas, filtros, criterios de cálculo, escenarios. Y también operaciones avanzadas o especiales: imágenes,  recalcular valores.
Realizamos simulaciones y prácticas, con el objetivo de que los ejercicios resulten fáciles y comprensibles, logrando el objetivo que es la total confianza del alumno a controlar y dominar la hoja de cálculo.
TEMARIO
FORMULAS, REFERENCIAS RELATIVAS Y ABSOLUTAS, FUNCIÓN SUMA, FORMATOS DE NÚMEROS
Introducción al Excel, donde realizaremos fórmulas, diferencias entre referencias relaticvas y absolutas de celdas. Comenzaremos con la función mas usada de Excel, SUMA y veremos los diferentes formatos de números






FORMATOS
Se practica con los difernes formatos de celdas, tanto en tramas, bordes y numeración. Se termina realizado el esquema de una factura y un presupuesto personal.


LISTADOS
Se proyecta un listado de facturas, donde se realizan las funciones de suma, procentajes y BUSCARV, ademas de crear los nombres apropiados para la realización de las diferentes fórmulas. Se realiza un control de escandallos de cocina, aprendiendo a configurar las unidades y los costos y realizanso el escandallo completo.


BUSCARV Y BUSCARH
Se realiza un simulador de facturación, extrayendo los datos con las fórmulas de bsuquedas, BUSCARV Y BUSCARH, tambien se realizan los cálculos de IVA, descuentos y totales. Ademas se confecciona el control de las retenciones trimestrales del modelo 111


ADMINISTRACION DE NOMBRES Y FUNCION SI
Creación de celdas asignando nombres. Uso de la función condicional SI



TABLAS
Convertir rangos en tablas, la importancia en Excel de las Tablas, Operaciones con Tablas. La Tabla como base de datos, Analísis rápido


ERRORES EN LAS FORMULAS, USO DEL NOMBRE DE TABLAS
Se controla los errores que indica Excel al realizar operaciones, trabajaremos con condicionales, la función SI.ERROR, todo en un ejemplo práctico del uso en la facturación.



FUNCIONES ESTADISTICAS - BASE DE DATOS - SUMARSI
Funciones estadísticas, PROMEDIO, MAX, MIN, MODA, etc. Bases de Datos, BDSUMA, BDPROMEDIO, BDCONTAR, etc. Continuamos con las condicionales con la función SUMAR.SI



FILTROS
Filtrar bases de datos, y tablas, localización de datos mediantes los filtros y fórmulas con la opción SUBTOTALES


VALIDACION DE DATOS Y SUBTOTALES
Validación de  datos mediante mensajes de entrada y de error, creación de condicionales al introducir los datos, creación de listas de elección. Continuamos con los SUBTOTALES

             


FUNCIONES INDICE y COINCIDIR
Uso de las funciones INDICE y COINCIDIR en la gestión de empresas con ejemplos reales de negocios, como casas rurales, negocio de venta de material deportivo.



TABLAS DINAMICAS
Creación de tablas dinámicas con ejemplos reales, como tabla de retencion trimestral de nominas,



REFERENCIAS INTERNAS Y EXTERNAS
Referencias y fórmulas dentro de un mismo libro con distintas hojas y desde diferentes libros.



FORMULAS FINANCIERAS y MATRICIALES
Uso de las funciones financieras con ejemplos reales aplicables a la gestión empresarial. PAGO, VF, PAGOINT, PAGOPRIN, TASA, VNA, TIRM, Usaremos la utilidad Buscar Objetivos y aprenderemos las formulas matriciales.


GRÁFICOS
Creación y configuración de gráficos


SOLVER
Analísis mediante la heramienta SOLVER, para que indique los maximos beneficios y como conseguirlos o el minimo coste posible. Se realiza con dos ejemplos uno de una fabricacion y venta de diferentes pasteles y el otro con la venta y salida de diferentes platos de un restaurante.



EJERCICIOS VARIOS Y EJERCICIO PRACTICO FINAL
Ejercicos Varios: Se realizan diferentes ejercicos con funciones vistas en el curso u otras funciones menos comunes, donde se indican como se usan y la utilidad. Entre otras:

ALINEACION - SUMAS Y RELLENOS - REFERENCIAS -FUNCION SI - CONDICIONALES - SI.ERROR - FUNCION DE TEXTOS Y FECHAS - MIN Y MINUSC - NOMPROPIO - LARGO - HOY - DIAS.LAB - ESPACIOS - TEXTO - CONTARA - CONTAR.SI - CONTAR.SI.CONJUNTO - PRONOSTICO - TENDENCIA - BUSCAR OBJETIVOS
Ejercicio práctico final:
Ejercicio completo donde se vuelven a repasar la mayoria de las funciones que se han visto en el curso, se trata de realizar paso a paso la gestión y control de una empresa.

Ejemplos de las hojas del ejercico final
 
A quienes quieren aprender a desarrollar hojas de cálculo que ayuden a la gestión de un negocio y carecen por completo de conocimientos o apenas tienen unas nociones básicas, y necesitan obtener una formación adecuada para llevar la gestión de una empresa, o para conocer las bases fundamentales de la gestión de cualquier negocio.
Este es un programa de utilidad universal, para cualquier persona que necesite hacer operaciones matemáticas: ingenieros o dirigentes, pero también administrativos, secretarias, funcionarios o estudiantes... hallarán en éste una gran ayuda para realizar mejor y más desahogadamente su trabajo

DURACIÓN: 16 horas
INICIO: 4 de marzo de 2019
FINAL: 28 de marzo de 2019
HORARIO
Turno de Mañana: 10:00 - 11:00
Turno de Tarde: 17:00 - 18:00
PRECIO: 150 €
Curso Totalmente Presencial y Práctico




Curso Excel en Marbella
Regreso al contenido