Curso Community Manager
Nos encontramos en un entorno en constante evolución, en el cual las redes sociales configuran un espacio y una manera de relacionar consumidores y empresas con características propias. El e-marketing, el e-commerce y el Social Media Marketing son ya piezas clave y fundamentales dentro de los planes de cualquier empresa. En este sentido, las redes sociales se configuran como uno de los canales con mayor poder de prescripción.
Comprender y aplicar el Community Management desde la óptica del marketing y su relación directa con el comercio electrónico aportará al profesional una visión de conjunto para abordar los nuevos retos empresariales
OBJETIVOS:
Planificar un plan de e-marketing para una empresa, desde los objetivos, las herramientas a utilizar y su implementación.
Aplicar las herramientas que proporciona el entorno web 2.0 en el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación persuasiva en la web colaborativa.
Elegir apropiadamente las herramientas de comunicación y promoción on-line más adecuadas para cada situación.
Comprender y valorar los aspectos clave en el diseño y la ejecución de una tienda online para su posterior desarrollo, desde la captación de usuarios hasta la venta y la posterior fidelización.
Comprender y valorar los aspectos clave de la web social y asumir los fundamentos del social media para determinar una estrategia de social media.
Crear un plan estratégico en medios sociales en función de unos objetivos y diseñar y aplicar un plan de acción que logre una correcta ejecución del plan estratégico.
Monitorizar y valorar el impacto de la reputación online en el modelo de negocio de las organizaciones.
Desempeñar las funciones operativas de un Community Manager creando y gestionando la comunidad y la reputación de acuerdo con los objetivos de la organización y con las herramientas más adecuadas..
DIRIGIDO A:
A todas aquellas personas que quieran adquirir conocimientos sobre esta materia, bien por el mero placer de ampliar el marco de sus conocimientos, bien porque profesionalmente se dedican o piensan dedicarse al asesoramiento de marketing online de empresas.
Pequeñas y medianas empresas que deseen gestionar todo lo relacionado con Internet, Web, Redes sociales, Publicidad, etc.
A personas que trabajen como administrativos, y quieran ampliar y profundizar sus conocimientos sobre esta materia.
A trabajadores de departamentos de diseño que busquen mejorar profesionalmente, mediante una especialización.
En cualquiera de dichos casos no se requiere partir de unos requisitos previos; toda persona que posea una cultura general puede afrontar el estudio de nuestro curso sin que se le presenten especiales dificultades
METODOLOGIA: Cada tema se explicará con lecciones teóricas y conceptos básicos, que permitan al alumno ir asimilando los conocimientos que se impartan, para poder llevarlos a la práctica mediante supuestos basados en casos reales de situaciones que se pueden ir dando en el día a día de la empresa. Al tiempo que se va dotando al alumno de esta formación, se va a llevar a cabo una aplicación de la misma mediante programa informático.. Se utilizarán los medios audiovisuales, (profesor permanente), informáticos (aula con equipos informáticos), con acceso a Internet que se requieran dentro de las lecciones prácticas.
El Alumnos será ayudado por el profesorado en la puesta en marcha de lo que aprenda en el curso, creemos que es fundamental aplicar lo aprendido.